Copias de Seguridad para Empresas

902 014 099

Noticias

Entrevista a Jesús Carro - Arcserve

 

Jesús Carro, Principal Consultant en Arcserve Hoy realizamos una entrevista a Jesús Carro, Principal Consultant en Arcserve con más de 20 años a sus espaldas como experto en el mundo de la tecnología.

Gracias por realizar esta entrevista con nuestro equipo de Marketing & Comunicación de EID.

  • ¿Cómo definiría su papel dentro de la compañía Arcserve? Dentro de Arcserve mis funciones son muy variadas, aunque las principales son de aspecto técnico dando apoyo a clientes/partners y al departamento comercial. También el hecho de que la central europea de Arcserve se encuentre en España hace que pueda involucrarme más en aspectos de producto y roadmap.
  • ¿Cómo especificaría usted el papel de Arcserve en el sector tecnológico actual del Backup y la continuidad de las empresas? Arcserve UDP tiene una particularidad, normalmente cliente que lo prueba cliente que lo compra y su crecimiento en ventas así lo avala. Es un producto muy intuitivo de fácil manejo y a la vez que muy completo. Por ejemplo,los ratios de deduplicación son difícilmente igualables por la competencia al igual que la facilidad en la restauración, cuando los usuarios ven que pueden restaurar los archivos directamente desde el explorar de Windows con un “cortar y pegar” le sorprende a la vez que da una idea de su sencillez. También es importante destacar que es el único producto de backup en el mercado que cuenta con Replicación en tiempo real, la mayoría de los competidores ofrecen replicas a partir de las copias de seguridad (nosotros también lo ofrecemos con nuestro Virtual Stand BY) pero ninguna puede ofrecer una continuidad de negocio permanente.
  • Arcserve es una de las empresas más exitosas y con mejor evolución. ¿Cuál es su propuesta de valor y cuáles son sus previsiones de negocio para España en 2017? Nuestro año fiscal va de abril a marzo por lo que aún no tenemos los números definitivos, pero si puedo adelantar que ya hemos alcanzado un crecimiento del 100%, si del 100% respecto al año anterior!!! Sin duda la introducción de los Appliances supone uno de los puntos diferenciadores con respecto a la competencia, la nueva serie 8000 que provee Appliances desde los 8 TB hasta los 240 TB permite que desde Pymes a grandes empresas puedan contar con nuestra solución. Las previsiones no podrían ser mejores, no puedo adelantar mucho todavía, pero en breve tendremos nuevos integrantes en la familia de productos “Arcserve”.
  • En relación a los productos Arcserve, ¿Cuáles cree que tienen mejor aceptación en el mercado español? Arcserve UDP y los Appliances son sin duda las soluciones más demandadas.

Appliances Serie 8000 Arcserve con EID

  • Respecto a los Appliance Arcserve UDP, vamos por la Serie 8000, ¿Qué podría destacarnos de este producto de última generación? La característica principal de los Appliances de UDP es su facilidad de implementación y uso, ya que sólo son necesarios unos minutos para empezar a realizar copias de nuestro entorno. Con respecto a la Serie 8000 su característica principal es su modularidad, que permite diferentes configuraciones y suincremento de almacenamiento posterior, con el fin de poder crecer junto con las empresas a las que protege.
  • La propuesta de Arcserve RHA es, según afirman los analistas, totalmente exitosa. ¿De qué manera se fraguó? Arcserve RHA proviene de la adquisición de una empresa especializada en soluciones de replica y alta disponibilidad llamada anteriormente XOsoft. Este producto nos permite tener una doble capa en la protección de datos, por un lado, los backups y por otro la alta disponibilidad. Antiguamente por cuestiones de costes y que solo las grandes empresas contaban con anchos de banda aceptables, estaba enfocados en entornos Enterprise, sin embargo, ahora el producto viene incluido en el licenciamiento UDP Premium Plus, lo que quiere decir que desde la pequeña a la gran empresa ahora puede permitirse contar con continuidad de negocio permanente a costes asequibles.
  • ¿Qué perfil de empresas encaja mejor con los productos Arcserve? Arcserve es altamente escalable y puede funcionar en un sólo portátil (los agentes pueden auto gestionarse y no precisan consola), hasta grandes entornos, aunque donde mejor aceptación tienen es en los entornos medios y medios-altos.

Nueva versión 6.5 Arcserve UDP

  • Sabemos que Arcserve acaba de lanzar la última versión 6.5, ¿Qué características destacaría en esta nueva versión? Nuevos entornos como Office 365, copias de dispositivos NAS, mayor integración con el cloud, Assured Recovery, soporte para las últimas versiones de sistemas operativos, gestión de SLA’s, integración con más HW, etc.
  • Si tuviera que destacar, ¿Cuál sería una característica diferenciadora de Arcserve respecto a la competencia? Hay muchas y me sería muy difícil elegir una, yo destacaría básicamente tres, facilidad de uso, alta disponibilidad y Appliances.

EID-Gold-Partner-Arcserve-Logo

  • ¿Cuánto hace que Arcserve y EID colaboran juntos? Creo recordar que desde la aparición de Arcserve UDP en el 2014.
  • ¿Cuál es la relación actual? EID es uno de los mayores proveedores de soluciones de Backup que utilizan Arcserve a nivel nacional. Su conocimiento de las necesidades de los clientes en relación a la protección y custodia de datos los hace un referente en esta área. La formación de que disponen tanto a nivel comercial como técnico los convierte en unos socios imprescindibles por otro lado la calidad de los servicios ofrecidos en su cloud nos da la confianza y seguridad para poder recomendarlos sin reparos.
  • ¿Cómo prevé que será el futuro del sector del Backup & Disaster Recovery? La irrupción de las tecnologías cloud en sector de IT ya está modificando la perspectiva en la que se está trabajando actualmente, comienza a ser normal utilizar el cloud o la réplica de copias como un reemplazo a las cintas, también muchas empresas empiezan a mover servicios al cloud, un claro ejemplo es Office 365, pero una cosa queda clara, se encuentren donde se encuentren nuestros datos y sistemas se tendrán que proteger, copiar y proporcionar alta disponibilidad. Podremos copiar al cloud, copiar desde el cloud o de cloud a cloud, pero todo negocio necesita tener sus datos a salvo, ya que cada vez más los datos son el corazón de todo negocio.
  • Para finalizar la entrevista y conocerlo un poco más, ¿coméntenos algún hobby que tenga en su tiempo libre? Soy un gran apasionado de todo lo relacionado con las dos ruedas, rodar con la moto por toda Europa o salidas durante el fin de semana en bicicleta alrededor de la ciudad con amigos, me encanta. Aunque también me gusta el esquí o el pádel… ¿para cuándo una partidita? ;-)

 

Muchas gracias por esta entrevista Sr. Jesús Carro - Principal Consultant en Arcserve.

 

Equipo de Marketing & Comunicación de EID Seguridad de Contenidos,

Volver al home de EID Seguridad de Contenidos